• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Perú anuncia cuestión de confianza al Congreso

| Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2019



Blogs


El Ejecutivo peruano mantiene una pugna con el Congreso, de mayoría fujimorista, que pretende evitar el adelanto de las elecciones generales para 2020.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes que planteará al Congreso de su país una "cuestión de confianza" respecto a las reglas de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC). 

LEA TAMBIÉN: 

Comisión del Congreso de Perú archiva proyecto de adelanto de elecciones

La decisión del Ejecutivo peruano llega luego de que la Comisión Constitucional del Congreso votara este jueves a favor de archivar el proyecto de adelanto de elecciones generales para 2020.

El próximo 30 de septiembre, el Parlamento tiene previsto elegir a seis de los siete miembros del Tribunal Constitucional, los cuales, según la acusación del mandatario, "respondan a sus intereses, que no son los intereses de la nación".

"El Tribunal Constitucional es el máximo órgano que vela por el cumplimiento de la Constitución y el respeto de derechos fundamentales. El país requiere que sus magistrados gocen de intachable trayectoria ética. Por ello, el proceso de elección debe ser plural, público y transparente", afirmó Vizcarra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.