• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las imágenes fueron tomadas por el explorador rover Curiosity, enviado en 2012 para evaluar la "habitabilidad" en el planeta.

Las imágenes fueron tomadas por el explorador rover Curiosity, enviado en 2012 para evaluar la "habitabilidad" en el planeta. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2018



Blogs


Las personas que deseen "explorar" el planeta rojo podrán hacerlo desde la comodidad de sus hogares, en cualquier parte del mundo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) publicó las imágenes registradas por el robot explorador rover Curiosity de la superficie de Marte en 360 grados.

El video revelado por la institución muestra una panorámica interactiva que permite a las personas conocer un poco más el planeta rojo desde sus computadores.

"El panorama incluye cielos sombríos, oscurecidos por una tormenta de polvo global que se desvanece", detalló la agencia espacial.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 9 de agosto y enviadas a la Tierra desde la cresta del robot, Vera Rubin.

Asimismo, indicaron que incluye una vista de la cámara del mástil del rover que "revela una fina capa de polvo en la cubierta de Curiosity".

El robot fue especialmente diseñado para explorar la superficie de Marte, tras ser enviado al planeta el 6 de agosto de 2012, y así evaluar la "habitabilidad" en él.

>> NASA laza sonda Parker que se acercará al Sol como nunca antes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.