• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cruce de la frontera se da a un año de que 116 migrantes llegaran a suelo español por esa misma zona.

El cruce de la frontera se da a un año de que 116 migrantes llegaran a suelo español por esa misma zona. | Foto: El Mundo

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


Si bien la peligrosa tapia presenta alambre de cuchillas, los casi 200 migrantes brincaron y, una vez en suelo español, corrieron hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Luego de cruzar la valla de ocho kilómetros que separa la frontera de Marruecos con la ciudad española de Ceuta, más de 150 migrantes del África Subsahariana lograron ingresar a territorio español en el primer intento de este tipo en un año.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de 15 migrantes del Open Arms llegan a España

Si bien la peligrosa valla presenta alambre de cuchillas, los casi 200 migrantes brincaron y, una vez en suelo español, corrieron hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Por su parte, el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja trasladó hacia el CETI a varios de los migrantes heridos, y se estima que han atendido a 16 que presentaban “heridas, golpes y cortes de menor gravedad”.

Los 153 inmigrantes -según una delegación del Gobierno Español- que lograron cruzar la valla fronteriza presentan heridas, fundamentalmente en manos y piernas, al igual que los guardias que intentaron disuadirlos del intento. Ocho de los africanos fueron devueltos a Marruecos, tras quedar suspendidos en la punta de la cerca durante dos horas.

Los hechos se producen a poco más de un año de la entrada masiva por esa misma frontera de un grupo de 116 migrantes a la ciudad de Ceuta.

Por su parte, el presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, prometió retirar las cuchillas instaladas durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero antes de finalizar el año en curso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.