• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy presentó su renuncia a la dirigencia de su partido el pasado 5 de junio

Rajoy presentó su renuncia a la dirigencia de su partido el pasado 5 de junio | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2018



Blogs


El exjefe del Gobierno español fue sometido a una moción de censura en el Congreso por los casos de corrupción vinculados a su partido político.

El exjefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, renunció este viernes a su puesto de diputado en el Congreso de España. Rajoy comunicó su decisión por medio de un documento dos semanas después de perder la moción de censura el pasado 1 de junio.

El comunicado se limita a informar del abandono del escaño, que venía ocupando ininterrumpidamente en la Cámara desde las elecciones generales de 1989.

>> Mariano Rajoy deja la presidencia de Partido Popular

"Es lo mejor para el PP y para mí y creo que también para España y lo demás no importa nada", señaló en su discurso ante los suyos en ambos actos para justificar su salida del partido que ha presidido en los últimos 15 años.

Rajoy se retira del Congreso tras perder la moción de censura en su contra. Reuters

Mariano Rajoy había anunciado que dejaría la política, pero se daba por supuesto que no dejaría su lugar en el parlamento hasta después del congreso extraordinario del PP que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio.  

El 1 de junio pasado, Mariano Rajoy fue sometido a una medida de censura en el parlamento español por los escándalos de corrupción en los que se encuentran inmersos varios funcionarios y representantes de su partido.  
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.