• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariano Rajoy reconoció el fracaso electoral del 21 de diciembre en Cataluña.

Mariano Rajoy reconoció el fracaso electoral del 21 de diciembre en Cataluña. | Foto: La vanguardia

Publicado 24 enero 2018



Blogs


El jefe del Gobierno español rechazó la posibilidad de permitir la investidura de Carles Puigdemont como presidente catalán.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy señaló este miércoles que Cataluña es una república, la afirmación del mandatario ocurrió en medio de una entrevista a la cadena radial Onda Cero.

>> Cataluña, lo que sigue

A pesar del intento del entrevistador por obviar el desliz de Rajoy las redes sociales se llenaron de inmediato con mensajes comentando la anécdota en tono humorístico y crítico.

 

Mariano Rajoy reconoció la derrota de la derecha catalana en las pasadas elecciones del 21 de diciembre que fueron impuestas por el gobierno central tras la aplicación del decreto 155 de la constitución española y disolver el parlamento catalán.

Rajoy explicó que normalmente los partidos nacionalistas catalanes suelen ganar en las elecciones autonómicas en Cataluña, mientras que en las elecciones generales, los votantes catalanes suelen apoyar en mayor medida a los partidos constitucionalistas, entre ellos el Partido Popular. 

El jefe del Ejecutivo español reiteró que Madrid tiene la mano tendida al diálogo siempre y cuando los representantes independentistas se sitúen en la legalidad y no intenten imponer un referendo.

>> Gobierno español obstruye reunión de Puigdemont en Bruselas

Además, Rajoy volvió a rechazar la posibilidad de que el líder independentista Carles Puigdemont sea investido presidente de Cataluña de forma telemática.

Los pronunciamientos de Mariano Rajoy se contradicen con la actuación del Gobierno al invocar el 155 rompió todo mecanismo de diálogo para destrabar la situación catalana respecto al independentismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.