• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta anucia el repudio de los trabajadores de Télam por el vaciamiento sistemático de los medios de comunicación públicos.

La protesta anucia el repudio de los trabajadores de Télam por el vaciamiento sistemático de los medios de comunicación públicos. | Foto: @edgardotlsur

Publicado 5 julio 2018



Blogs


La manifestación se dirigió a la sede de la Secretaria de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos responsable del cierre parcial y despido injustificado en Télam. 

Trabajadores de la prensa y de otros gremios manifestaron este jueves para que 357 trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam sean restituidos. 

Los manifestantes informaron que los trabajadores fueron suspendidos de sus funciones sin justificación.

Daniel Bergach, delegado de Télam, hizo un llamado al diálogo de la iglesia, los políticos y a los tres sindicatos más importantes de Argentina, pues aseguró que la intención de las protestas es abrir una mesa de negociación. 

>> Funcionario argentino no asiste a declarar por despidos de Telám

"Lo que esta pasando en Télam es una suerte virtual de vaciamiento... suplementos cerrados, secciones absolutamente devastadas, operativamente no hay forma de que la agencia siga funcionando tal como lo venía haciendo", subrayó el delegado. 

Asimismo, Bergach expuso que los trabajadores de Télam introdujeron un proyecto de ley para que haya un control parlamentario de la agencia debido a que actualmente toda decisión está en manos de la Presidencia de Argentina. 

"Hicimos un proyecto para que el Congreso tenga incidencia en la designación del directorio y para que después la agencia quede bajo la órbita de control parlamentario; 15 legisladores firmaron este proyecto de ley" dijo. 

>> Personalidades argentinas llaman a marcha contra vuelta al FMI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.