• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la víspera el ruidazo se escuchó fuerte en todo el país suramericano.

En la víspera el ruidazo se escuchó fuerte en todo el país suramericano. | Foto: @eltanomdp

Publicado 19 abril 2018



Blogs


Desde el Congreso hasta el Obelisco se movilizarán decenas de argentinos para rechazar el incremento de los precios de varios servicios.

Las dos CTA, de los Trabajadores y la Autónoma, dos de los principales sindicatos de Argentina, encabezan este jueves la Marcha de las Velas contra las subidas de los precios de las tarifas de servicios públicos por parte del Gobierno que preside Mauricio Macri.

Conocidos como tarifazos, los continuos aumentos han provocado la molestia en gran parte de la sociedad argentina. En la víspera, organizaciones sociales, sindicales y políticas protestaron con un ruidazo en la capital y en todas las provincias del país, donde tomaron las calles con cacerolas en manos y el sonido del claxon de los autos.

Presente en la movilización, el dirigente nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, indicó a la agencia EFE que el ruidazo es la consecuencia de "cómo está viviendo la gente esta hondonada de tarifazos del Gobierno".

Para este jueves las dos CTA, junto a varias organizaciones sociales, convocan a portar una vela encendida para quejarse por los incrementos en la electricidad, en una marcha que partirá a las 19H00 (hora local) desde el Congreso hasta el emblemático Obelisco, en Buenos Aires.

“Las velas son lo que tienen que encender en muchas casas donde en este momento las cuentas de luz no se pueden pagar”, declaró el secretario general de la Central de Trabajadores, Hugo Yasky.

“No soy mago”

La oposición buscó debatir proyectos de ley para frenar los aumentos de tarifas en servicios como el gas, el agua, el combustible, los peajes y el transporte, sin embargo fracasó por un solo voto en su intento de lograr quórum.

Ahora la alianza gubernamental Cambiemos sostendrá varias reuniones a lo interno para analizar el tema. El miércoles, en un acto desde Tucumán, el jefe de Estado argentino respondió a los reclamos del pueblo.

"Siempre les he dicho y lo ratifico hoy: no soy mago. Me encantaría, pero no me sale eso. Pero tampoco soy estafador. Nada de lo que a uno le prometan que viene de regalo puede ser verdad", dijo Macri.

>> Sindicatos argentinos convocaron a marchas contra tarifazos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.