• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aseguran que la movilización será pacífica y exigirá que el presidente Lasso “dé un paso al costado” y entregue del poder.

Aseguran que la movilización será pacífica y exigirá que el presidente Lasso “dé un paso al costado” y entregue del poder. | Foto: Facebook de la FEUEnac_Ecuador

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


Los obreros y estudiantes se manifestarán en defensa de la seguridad social, del empleo, de la salud y la educación.

La presidenta del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador convocó para este miércoles  a una marcha de protesta contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso por lo que denominaron su ineptitud ante los problemas sociales y económicos que atraviesa el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Ratifican intención de juicio político contra Guillermo Lasso

Según Marcela Arellano, presidenta de esta organización sindical, “la movilización es parte de los derechos humanos fundamentales, está dentro de la Constitución, y protestamos precisamente porque en este momento estamos en un estado de indefensión”.

La lideresa obrera rechazó las acusaciones de la oposición de que las protestas generan desestabilización, pues en su opinión es el Ejecutivo quien genera mayor inestabilidad por la ausencia de inversiones sociales, con lo que hace recaer sobre la ciudadanía el peso de la crisis económica, política y de seguridad.

Arellano enfatizó que “nosotros hemos planteado que es necesario que haya presupuesto para educación, salud, seguridad”. Asimismo, criticó las intenciones del Gobierno de militarizar las calles para combatir la violencia, pues resulta perjudicial para las movilizaciones, pues la policía usualmente las reprime.

Junto a integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, los obreros se manifestarán en defensa de la seguridad social, del empleo, de la salud y la educación. Aseguran que la movilización será pacífica y exigirá que el presidente Lasso “dé un paso al costado” y entregue del poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.