• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias de las pancartas que este sábado levantaron los británicos rechazaron la afirmación hecha por Theresa May, quien aseguró estar al lado del pueblo

Varias de las pancartas que este sábado levantaron los británicos rechazaron la afirmación hecha por Theresa May, quien aseguró estar al lado del pueblo | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2019



Blogs


Recientemente el Consejo Europeo admitió la prorroga del brexit hasta el 22 de mayo, y no para el 30 de junio, como lo había solicitado la primera ministra británica, Theresa May.

Este sábado se llevó a cabo una marcha en Londres, capital del Reino Unido, para exigir un segundo referendo sobre el brexit, en la que cientos de miles de personas se movilizaron exigiendo nuevas votaciones con respecto a la salida de este país de la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN:

Consejo Europeo admite prórroga del brexit hasta el 22 de mayo 

Pese a que aún no hay una cifra oficial de la convocatoria, los organizadores estimaron que la participación fue similar a los 700.000 adherentes que en octubre de 2018 salieron a las calles por la misma demanda.

Actualmente, el pueblo británico desconoce cómo ocurrirá -o si procederá- la salida del Reino Unido de la EU, luego de tres años de intensos debates.

Las negociaciones sobre el tipo de relación y los términos de separación entre la nación británica y la UE aún son discutidos por la primera ministra británica Theresa May y el Parlamento del Reino Unido.

Para la legisladora en contra de la salida, Anna Soubry, la primer ministro debe irse. “Necesitamos algún primer ministro temporal que pueda llegar, poner al país en primer lugar, y devolvérselo al pueblo británico. Por eso estamos todos marchando hoy", aseguró Soubry.

Los marchantes exigen un segundo referendo, alegando que en el ocurrido en 2016 no existía un escenario claro de las consecuencias que este proceso podría acarrar y que hoy ya son conocidas.

En tanto, los partidarios de llevar a cabo el brexit afirman que un nuevo referendo provocaría una gran crisis constitucional y traería inestabilidad a corto plazo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.