• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se movilizaron para pedir que regrese la paz al país.

Miles de personas se movilizaron para pedir que regrese la paz al país. | Foto: Canal 4 Nicaragua

Publicado 13 julio 2018



Blogs


Con bandera en mano los motociclistas, camionetas, autobuses, vehículos livianos asisten al Repliegue por la paz de Nicaragua.

Desde Managua (capital) hasta el departamento de Masaya (sureste), se movilizan este viernes en Nicaragua para conmemorar el 39 aniversario del Repliegue Táctico en contra de la dictadura de Anastasio Somoza y, para rechazar la violencia desatada en los últimos meses en el país.

Esta edición del Repliegue está conformada por una gigantesca caravana compuesta por motociclistas, camionetas, autobuses, vehículos livianos, abarrotada de nicaragüenses que piden la paz para el país con la bandera nacional y la rojinegra del Frente Sandinista.

La caravana que cubre varios kilómetros partió a las 10H00 hora local desde la Plaza de las Victorias, en el centro de Managua, y plasma el rechazo a los más de 200 muertos que han dejado las protestas violentas que se desarrollan en el país desde hace más de dos meses. 

La celebración del repliegue conmemora una acción táctica que comenzó el 27 de junio de 1979 hacia Masaya, antes de derrocar el régimen de Anastasio Somoza Debayle.

Es de recordar que este jueves cinco personas (cuatro policías y un maestro) fueron asesinados por grupos violentos en la municipalidad de Morrito, departamento de Río San Juan, donde también hubo secuestros.

"Hemos conocido aberraciones sin límites, aberraciones que se han venido denunciando y se seguirán denunciando. Tantos crímenes de odio, tanto secuestro, tortura, trato inhumano, trato denigrante, tanta destrucción de viviendas", lamentó la viepresidenta del país, Rosario Murillo, en días pasados.

>> Guterres rechaza violencia y pide afianzar diálogo en Nicaragua

Al menos nueve heridos deja agresión de grupos violentos

Medios locales informaron que al menos nueve heridos se registraron durante la caravana del repliegue por la paz, tras las agresiones de grupos violentos.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.