• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha busca visibilizar la lucha del pueblo saharaui, denunciar la ocupación genocida marroquí y el expolio de los recursos naturales del pueblo saharaui.

La marcha busca visibilizar la lucha del pueblo saharaui, denunciar la ocupación genocida marroquí y el expolio de los recursos naturales del pueblo saharaui. | Foto: @ManuPineda

Publicado 18 junio 2021



Blogs


Los integrantes del movimiento recogieron firmas de apoyo en todas las regiones recorridas en territorio español.

Tras recorrer más de 440 kilómetros, varios grupos del movimiento Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui llegaron este viernes hasta la Puerta del Sol en Madrid, España, para reencontrarse con compañeros que apoyan la causa.

LEA TAMBIÉN:

Prosiguen enfrentamientos armados entre RASD y Marruecos

Desde Cataluña, País Vasco, Cantabria y Aragón, arribaron los integrantes de esta agrupación que busca reivindicar la lucha de los saharauis y denunciar la represión por parte de las Fuerzas Armadas marroquíes.

Este jueves, la Columna Este del movimiento llegó a Rivas-Vaciamadrid y se encontraron este viernes 18 de junio en Madrid con el resto de los integrantes agrupados en Columnas.

Al reencuentro en Madrid, el movimiento contó con el respaldo de fuerzas políticas españolas como Podemos e Izquierda Unida, quienes han manifestado públicamente su apoyo a la causa.

Como parte de su tránsito por las localidades pudieron reunirse con corporaciones municipales y con delegaciones de los parlamentos autonómicos.

Durante su recorrido, los miembros de la marcha recogieron miles de firmas de apoyo que entregaron este viernes al Ministerio de Asuntos Exteriores español.

El movimiento busca llamar la atención del Gobierno Español, la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que se intervenga de manera inmediata, lograr la descolonización y poner fin al genocidio y a la represión de la que son objeto por parte de Marruecos.

Tras más de cuatro décadas buscando la paz, la violación marroquí del Alto al Fuego del 13 de noviembre de 2020 ha desencadenado una contienda bélica donde los habitantes del Sahara Occidental reciben ataques continuamente.

Este sábado 19 de junio, tres columnas recorrerán las calles de Madrid para clamar libertad, justicia y fraternidad y se pondrá fin al recorrido con la participación de varios artistas comprometidos con la causa saharaui.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.