• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta se convoca para exigir una reforma del Poder Judicial y permitir que la Justicia sea para todos.

La protesta se convoca para exigir una reforma del Poder Judicial y permitir que la Justicia sea para todos. | Foto: Poder Judicial Argentina

Publicado 5 mayo 2022



Blogs


La manifestación reclamará la renuncia de  jueces de la Corte Suprema, por contribuir a la persecución político-judicial.

Una marcha convocada por movimientos sociales, organismos de derechos humanos y agrupaciones feministas de Argentina ha sido convocada para este jueves en la capital, Buenos Aires, con el propósito de reclamar, según sus organizadores, la democratización de la Justicia y la renuncia de los jueces que integran la Corte Suprema de Justicia.

LEA TAMBIÉN: 

Camiseta de Maradona se vende por más de 9 millones de dólares

La marcha es para reclamar una reforma del Poder Judicial, con la intención de que la Justicia "sea para todos",  de acuerdo a los convocantes. Además, exigirán la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura.

La protesta coloca la mira en el magistrado Rosatti luego de la polémica desatada por su asunción al frente del Consejo de la Magistratura, tras una sentencia que derogaba una legislación aprobada hace varios años sobre la composición de ese órgano de Gobierno de los jueces.

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, confirmó que "es una amplia convocatoria reclamando una justicia transparente, democrática, que no esté siempre al servicio de los poderosos. Que no sea autocrática, como lo hace en este momento, en la que una corte de cuatro miembros se votó a sí mismo y se hizo con la cabecera en el Consejo de la Magistratura a través de un golpe". 

Al mismo tiempo, distintos organismos de derechos humanos, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, anunciaron su adhesión a la movilización

También participarán dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y el Frente Sindical de la CGT, más organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, como también agrupaciones religiosas, feministas y políticas.

Se ha convocado, asimismo, una segunda marcha para el próximo 24 de mayo. Esta movilización fue convocada a través de las redes sociales por el juez Juan María Ramos Padilla, tal como la que tuvo lugar meses atrás, el 1 de febrero.

Es en reclamo de la "renuncia de la totalidad de los miembros" del máximo tribunal de justicia del país ante el "el golpe institucional que consumó Horacio Rosatti".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.