• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simpatizantes de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala también se manifestarán para plasmar su repudio a Jimmy Morales.

Simpatizantes de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala también se manifestarán para plasmar su repudio a Jimmy Morales. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2018



Blogs


Desde movimientos sociales hasta comunidades estudiantiles llaman a la ciudadanía a rechazar en la calle que la Cicig no siga en el país.

Una movilización habrá este sábado en apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), y en contra del presidente guatemalteco Jimmy Morales, quien decidió no renovar el mandato del ente.

"Es momento de unidad, expulsar a la Cicig nos roba a todos los y las guatemaltecas la posibilidad de un futuro justo", señaló el movimiento Justicia Ya en redes sociales, con la etiqueta "Fuera Jimmy".

Morales comunicó el viernes que no renovará el sexto período de mandato de la Cicig, el cual se vence en septiembre. La Cicig debe culminar sus funciones el 3 de septiembre, por considerar que la institución ha irrespetado la Constitución del país. 

La Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León" anunció un plantón en la Plaza Central de la Zona 1, en Ciudad de Guatemala (capital).

Mientras que la comunidad estudiantil de la Universidad Rafael Landívar también convocó a una marcha.

"Consideramos que defender la familia, es defender la vida digna de las personas y reprobamos que se utilice como justificación para defender la impunidad y corrupción", expresaron los Landivarianos citados por Prensa Libre.

>> Jimmy Morales no renovará mandato de la Cicig en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.