• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este primero de octubre se llevó a cabo la conmemoración del primer año del referendo independentista de Cataluña.

Este primero de octubre se llevó a cabo la conmemoración del primer año del referendo independentista de Cataluña. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2018



Blogs


Miles de catalanes marcharon en Barcelona, un grupo en apoyo al referendo independentista del pasado 1 de octubre de 2017 y otros contra el Gobierno.

Miles de catalanes salieron a las calles este lunes para conmemorar el referendo independentista de Cataluña, en la región española de Barcelona. 

El motivo de la celebración fue el cumplimiento del primer aniversario de las elecciones llevadas a cabo en la comunidad autónoma española de Cataluña el pasado 1 de octubre de 2017, con el fin de separarse de España.

El evento fue interrumpido por Los Comités de Defensa de la República (CDR), quienes se concentraron en las afueras del Congreso para manifestar su rechazo y descontento al Gobierno de la Generalidad, Quim Torra.

"El primero de octubre es y será siempre el día en que el pueblo catalán demostró su inmenso compromiso con la democracia y la libertad. El incorruptible compromiso con los derechos civiles y políticos".

>> Puigdemont llama a seguir el objetivo por la República catalana

Por otra parte, también manifestaron por la reivindicación del referendo independentista, en el cual Torra reiteró su compromiso democrático ante los resultados de las elecciones catalanas realizadas en el 2017 en las cuales el 90 por ciento de los ciudadanos votaron a favor de la independencia, esto de acuerdo a lo manifestado por el Gobierno de Cataluña. 

Cabe destacar, que pese a la represión social que se impuso para la no realización de las votaciones, los partidarios de la independencia indicaron en su momento que el hecho electoral fue una gran victoria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.