• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha partió de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, y concluyó en la Plaza de Mayo.

La marcha partió de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, y concluyó en la Plaza de Mayo. | Foto: @LuciEchevarria

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


Ante la imposibilidad de cumplir los plazos de pago, el Gobierno negoció durante meses reestructurar  la deuda, heredada de la gestión de Macri.

Alrededor de cien organizaciones políticas, sociales y sindicales se manifestaron este martes en Buenos Aires, en rechazo al acuerdo entre el Gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de una deuda multimillonaria heredada de la administración de Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Argentina reporta alza de 15.8% en producción industrial en 2021

Tras adelantarse información sobre el acuerdo alcanzado por el presidente argentino, Alberto Fernández, que  radica en la refinanciación de la deuda de 44 mil millones de dólares a través de un paquete de medidas, los colectivos salieron a las calles para rechazar el convenio.

La manifestación liderada por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), y que  tuvo como núcleo la Plaza de Mayo en Buenos Aires, rechazó completamente el acuerdo pues significa "más dependencia, más extractivismo y más pobreza" para Argentina.

A su vez, la diputada del Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman afirmó que: "Nos quieren hacer creer que este acuerdo es lo único que se podía hacer y nosotros decimos claramente que no nos van a convencer de que la única opción que nos queda es agachar la cabeza".

En  este sentido, la referente nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Celeste Fierro, considera que lo mejor es cerrar las negociaciones con el FMI. De acuerdo con ello expresó: “Más ajustes, va a hacer que más familias caigan por debajo de la línea de pobreza. Más despidos, más precarización. Entonces, un acuerdo con el FMI va, justamente, a profundizar lo que venimos padeciendo desde hace años. Por eso creemos que la única salida soberana es romper con el FMI".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández tras lograr el acuerdo publicó en su cuenta oficial de Twitter: "Hemos llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir llevar adelante nuestras políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.