• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La juventud revolucionaria de Venezuela protagoniza la marcha antiimperialista.

La juventud revolucionaria de Venezuela protagoniza la marcha antiimperialista. | Foto: teleSUR

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


Este martes los venezolanos están convocados a una marcha que recuerda el golpe militar contra el presidente chileno Salvador Allende en 1973. 

Para rechazar el imperialismo estadounidense y rendir honor al presidente Salvador Allende derrocado en un golpe militar el 11 de septiembre de 1973, en Venezuela marchan este martes desde las 09H00 (hora local). 

La concentración estaba convocada a partir del sector Chacaíto, en Caracas, hasta la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la avenida Libertador, donde rendirán honores al líder revolucionario, quien murió en combate contra militares que luego instauraron unas de las dictaduras más sangrientas de la región. 

>> 5 breves historias de sobrevivencia a la dictadura de Pinochet

En otras regiones de Venezuela también se han registrado expresiones de solidaridad y de defensa de la democracia y soberanía de los pueblos. 

Los marchistas expresan su solidaridad para las naciones que reciben las agresiones de los poderes imperiales | Foto: VTV

"Quisimos salir a las calles de Caracas para decir que los modelos aplicados contra el Gobierno de Allende, quieren aplicarlos contra nuestra Patria", dijo uno de los jóvenes presentes en la concentración entrevistado por teleSUR. Afirmó que la juventud venezolana está consciente de los ataques que recibe la nación suramericana y están organizados para hacer frente a ellos. 

 

"Venezuela camina hacia el socialismo", aseveró el marchista y destacó que el pueblo de esta nación goza con la protección social del Gobierno Bolivariano. 

>> EE.UU. arremete y pide más sanciones contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.