• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hoy vimos a una FIFA vieja y arreglada (...) Esto no puede quedar así", sentenció el ídolo del fútbol.

"Hoy vimos a una FIFA vieja y arreglada (...) Esto no puede quedar así", sentenció el ídolo del fútbol.

Publicado 3 julio 2018



Blogs


"Colombia muere de pie. Grité el gol como si lo hubiese cabeceado yo", expresó el exfutbolista argentino ante la derrota de los cafeteros.

En su programa televisivo "De la Mano del 10" emitido este martes por teleSUR, Diego Armando Maradona, afirmó que el partido entre Inglaterra y Colombia fue "un robo descomunal" contra los cafeteros.

El astro argentino se declaró "realmente conmovido" por el desarrollo del encuentro, asegurando que "hoy vimos a una FIFA vieja y arreglada". 

Diego aseguró que el árbitro estadounidense Mark Geiger, arrastra un historial de cuestionamientos poco favorables para alcanzar la oportunidad de dirigir un partido de octavos de final en un Mundial

>> Maradona: ¡Aguante López Obrador, seguimos ganando terreno!

 
EL DATO

En 2012
Mark Geiger cobró un penal inexistente en un partido entre Colombia y Brasil, en favor de los pentacampeones.
En ese mismo juego, no cobró tarjetas durante el segundo tiempo, argumentando que las "había olvidado en el camerino".
 
En 2015
El árbitro ofició un encuentro entre México y Panamá, por las semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf.
Allí, Geiger pitó dos penales no válidos. El segundo de ellos, en el minuto 89, a favor de México,
quien estaba siendo derrotado y que, gracias al empate y al posterior alargue, eliminó a Panamá y avanzó en el torneo.
 

Así también opinó la estrella colombiana, Radamel Falcao, quien al final del partido señaló "Que pongan un árbitro americano me pareció particular, en esta instancia, que además ha sido suspendido… Me deja muchas dudas... que solo hablara inglés… no sé… cierta parcialidad había seguramente".

Maradona, afirmó que "no hubo criterio" en la elección del réferi, a Geiger "no se le puede poner a dirigir un partido de esa magnitud", y que él esperaba una FIFA "más transparente".

"Hay que denunciarlo. Yo, como capitán de las leyendas, digo que esto no puede quedar así, esto es un error fatal para todo un país, (...) esto si le importa a un pueblo que hoy estaba esperanzado e ilusionado para que esto (la FIFA) sea mas transparente", acusó el Diez

Al respecto, el exfutbolista relató una conversación que sostuvo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, previa al Mundial, "Yo le dije: yo vengo si cambiamos todo, si no no vengo".

Foto: Perú21

Pese a su enojo, el astro tuvo espacio para reconocer a los jugadores amarillos: "Colombia muere de pie. Yo grité el gol como si lo hubiese cabeceado yo. No me gustaría irme de este Mundial sin darle un aplauso a Colombia, sobre todo para (Yerry) Mina (autor del único gol cafetero de hoy, dentro de los 90 minutos)", dijo el Pelu.

Disfruta aquí del programa televisivo del Mundial de Rusia 2018, "De la Mano del Diez", conducido por Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales, diariamente de 22H00 a 23H00 (hora Venezuela).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.