• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Onamet previó que hasta las primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias zonas.

Onamet previó que hasta las primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias zonas. | Foto: Diario Dominicano

Publicado 7 junio 2023



Blogs


El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volúmenes de agua.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana mantiene este miércoles unas 15 provincias en alerta por posibles inundaciones, debido a que se pronostican aguaceros, de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por el paso de una vaguada sobre el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Sigue alerta amarilla en seis provincias dominicanas por vaguada

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ente declaró en alerta amarilla a cinco regiones: Montecristi, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Distrito Nacional.

Asimismo, ubica en alerta verde a diez provincias: Pedernales, Dajabón, Barahona y San Juan, así como San José de Ocoa, Bahoruco, Valverde, Azua, Independencia y Puerto Plata.

En relación con las provincias en alerta, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, así como no hacer uso de los balnearios.

También en su informe de este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las condiciones del tiempo permanecerán asociadas a la presencia de una vaguada en superficie en el norte del país, así como por el paso de una onda tropical que tendría su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe.

Por ello la Onamet previó que hasta las primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste, así como en Cordillera Central, litoral costero caribeño y zona fronteriza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.