• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los protestantes solicitan eliminar la propuesta sobre el préstamo con el FMI.

Los protestantes solicitan eliminar la propuesta sobre el préstamo con el FMI. | Foto: Forbes Centroamérica

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


La Iglesia Católica se ha ofrecido como mediadora para el diálogo en el país entre los actores pertinentes.

Representantes del Movimiento Rescate Nacional (MRN) decidieron mantener las protestas en Costa Rica contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), una acción que continúa por décimo día consecutivo.

LEA TAMBIÉN

Costa Rica suma 8 días de protestas en rechazo acuerdo con FMI

A pesar del llamado a continuar las protestas, uno de los líderes del MRN, José Miguel Corrales, pidió en la tarde-noche de este jueves deponer de inmediato toda protesta en las calles y añadió que "el país tiene que recobrar la calma y reflexionar serenamente".

Sin embargo, otro dirigente, Célimo Guido, reiteró que continúa la protesta en Costa Rica, así como la marcha convocada para el próximo lunes.

Por otra parte, diversos sectores piden al Gobierno convocar al Consejo Consultivo Económico y Social (CCES), una instancia para el diálogo y generación de acuerdos, en la que tendrían participación trabajadores, empresarios, academia y sociedad civil.

El Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Enrique Egloff, resaltó que “es importante y urgente aportar propuestas para lograr un diálogo sincero, abierto, inclusivo, constructivo, solidario y multisectorial. La CICR hace público nuestro compromiso de trabajar unidos en Uccaep para proponer una solución a los problemas que nos afectan como país, y contribuir con una hoja de ruta para el desarrollo sostenible de Costa Rica”.

El anuncio de nuevos impuestos a salarios, bienes inmuebles y transacciones bancarias, para responder a un inminente préstamo con el FMI fueron uno de los desencadenantes de las protestas que han ocupado las calles en el país.

PIE de foto: Los protestantes solicitan eliminar la propuesta sobre el préstamo con el FMI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.