• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde su retorno a China, Hong Kong se convirtió en una de las ciudades más dinámicas del mundo.

Desde su retorno a China, Hong Kong se convirtió en una de las ciudades más dinámicas del mundo. | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2019



Blogs


Manifestantes toman el Parlamento de Hong Kong cuando se cumple el 22 aniversario del traspaso de la soberanía de la antigua colonia británica a China. 

Cientos de manifestantes de Hong Kong lograron irrumpir este lunes al Parlamento del país para manifestar en contra de la celebración del 22° aniversario del retorno de esa excolonia británica a China.

LEA TAMBIÉN:

Jefa de Gobierno de Hong Kong se disculpa por controvertida ley

Un centenar de personas logró superar el fuerte despliegue de los agente policiales apostados en la sede de la Asamblea Legislativa protegidos por escudos de fabricación casera, cascos amarillos y paraguas. 

El movimiento demanda  la retirada completa del proyecto de ley de extradición, la dimisión de la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, y la puesta en libertad de todos los detenidos en los violentos enfrentamientos con la policía el mes pasado.

La propuesta de ley plantea la posibilidad de extraditar a China a algunos detenidos en Hong Kong, en lo que sus detractores consideraban una posible amenaza para la seguridad de los arrestados.

La manifestación contra la reunificación con China se lleva a cabo todos los años. Este año las protestas coinciden con los disturbios registrados en Hong Kong a lo largo del último mes debido al polémico proyecto de ley de extradición.

Este incidente del lunes se ha producido mientras en las calles del centro de la ciudad centenares de miles de personas participaban en una marcha pacífica de protesta contra el Gobierno autónomo.
 

Carrie Lam resalta avances de Hong Kong tras su retorno a China

La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, resaltó en medio de las protestas que se llevan a cabo en Hong Kong, que la excolonia británica ha logrado grandes avances tras su retorno a China. 

Indicó que actualmente,  el territorio se consolidó como un centro internacional de finanzas, transporte marítimo, comercio, y en una economía altamente competitiva tras reintegrarse a China.

Jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam. Foto Prensa Latina.

Indicó que Hong Kong se alzó como una de las economías libres del planeta. Pese a que “'Tenemos mucho que mejorar. Seguiremos escuchando las opiniones de la comunidad y optimizando nuestro trabajo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.