• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la salida del acuerdo, EE.UU. anunció que retomarán la política de sanciones contra Irán.

Tras la salida del acuerdo, EE.UU. anunció que retomarán la política de sanciones contra Irán. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 11 mayo 2018



Blogs


Un grupo de manifestantes iraníes acudió a las calles de Teherán para protestar contra la decisión del mandatario estadounidense de abandonar el acuerdo y sancionar a la nación asiática.

Un grupo de manifestantes iraníes salieron a las calles de Teherán este viernes para protestar contra la decisión tomada por el mandatario estadounidense Donald Trump de retirar a su país del acuerdo nuclear.

Trump anunció la salida de Estados Unidos (EE.UU.) del acuerdo entre Irán, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., Rusia, China, Reino Unido y Francia), y Alemania, ya que opina que ese acuerdo "no ha traído la paz" y "nunca lo hará".

El mandatario estadounidense también planteó una serie de exigencias políticas a Teherán y firmó un memorando que establecía del primer paquete de medidas restrictivas contra la nación asiática.

Durante el anuncio, Trump afirmó que mantendrá las sanciones contra Irán y contra cualquier país que los apoye.

La salida de EE.UU. del pacto nuclear se produce pese a que el país persa ha cumplido cada uno de sus compromisos, tal y como lo ha confirmado en reiteradas ocasiones la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)

Este acuerdo que Estados Unidos se niega a reconocer, fue aprobado por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del cual se establecieron limitaciones al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

 >> Jamenei: retirada de EE.UU. del acuerdo es un grave error


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.