• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha pidió la libertad de los presos por las manifestaciones violentas de julio y agosto pasados.

La marcha pidió la libertad de los presos por las manifestaciones violentas de julio y agosto pasados. | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2019



Blogs


“En las manifestaciones en la avenida Sájarov toman parte unas 20.000 personas”, informó el Ministerio del Interior.

“¡Libérenlos a todos!” gritaban los cerca de 20.000 manifestantes que este domingo salieron a las calles de la capital rusa de Moscú, para exigir la libertad de los detenidos en las protestas de julio y agosto últimos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye 118 drones terroristas contra su base en Siria

“En las manifestaciones en la avenida Sájarov toman parte unas 20.000 personas”, informó el Ministerio del Interior, quien agregó que la concentración fue autorizada por las autoridades y no tuvo incidentes mayores.

Las manifestaciones de los últimos dos meses en Moscú se produjeron ante la negativa de la Comisión Electoral de esa capital a inscribir a 12 candidatos independientes a las elecciones municipales del pasado 8 de septiembre, debido a que estos presentaron firmas de apoyo público con personas fallecidas e inexistentes.

 

Si bien algunas manifestaciones fueron autorizadas en el verano último, otras no fueron permitidas y culminaron en enfrentamientos con la policía.

Cientos de detenciones fue el saldo de las protestas; decenas fueron puestos en libertad, mientras más de una docena están acusados de disturbios, agresión a la policía y alteración del orden público, por lo que han sido procesados a condenas de hasta cuatro años de prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.