• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nissan cerró tres plantas productoras en Cataluña con lo cual ha provocado una ola de protestas obreras.

Nissan cerró tres plantas productoras en Cataluña con lo cual ha provocado una ola de protestas obreras. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2020



Blogs


Al menos un millar de personas se manifestaron este martes en Barcelona contra el cierre anunciado de las plantas de Nissan asentadas en Cataluña.

Bajo el grito "Nissan no se cierra", más de 1.000 trabajadores protagonizaron, este martes, una manifestación contra el cierre de las plantas de la multinacional japonesa en Barcelona.

LEA TAMBIÉN:

Tsunami Democràtic convoca a una gran movilización en Barcelona

Las tres plantas que tiene Nissan en Cataluña habían anunciado su cierre días atrás. Las fábricas concentran a unos 3.000 trabajadores, y generan, de forma indirecta, otros 25.000 puestos de trabajo con la industria auxiliar.

Bajo el lema "Nissan: ¡Basta de mentiras! Exigimos un futuro real!", los trabajadores portaron ataúdes que simulaban a los directivos de la compañía, ahora encargados del desmantelamiento de las plantas.

Los trabajadores, llevan en huelga indefinida desde el pasado 4 de mayo y han marchado con mascarillas y el puño alzado, con pancartas con las que exigen a la Generalitat que evite el cierre de las plantas.

Asimismo, responsabilizan a la dirección de la multinacional por la actual situación.

El fin del período de alarma por la pandemia del coronavirus en España y la crisis económica desatada ha servido de escenario a este nuevo conflicto que evidencian la actitud de la empresa multinacional desde mucho antes, pues el presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy expresó que "no había alternativa viable que permitiera la continuidad de la planta de Barcelona en el futuro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.