• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado año la cifra de asistentes fue de un millón de personas, mientras que este 11 de septiembre el número de asistentes es considerado el más bajo de todos.

El pasado año la cifra de asistentes fue de un millón de personas, mientras que este 11 de septiembre el número de asistentes es considerado el más bajo de todos. | Foto: DW

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


La jornada, conocida como Diada, convoca a los independentistas cada 11 de septiembre.

La manifestación independentista de la Diada, convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), contó esta vez con 600.000 personas, cifra notablemente inferior a las anteriores. El punto central de la concentración es la plaza España y se da en la Diada, que significa en catalán "el día", y hace referencia al día nacional de Cataluña.

LEA TAMBIÉN:

Quim Torra se planta ante posible condena a independentistas

La ANC informó que la cifra de inscritos era de 450.000 y el objetivo ha sido simbolizar con la confluencia de las calles que la lucha por la independencia no cesa. 

La manifestación clama por la unidad estratégica. “Desde aquí hacemos un clamor masivo para pedir unidad estratégica, queremos culminar el camino que dejamos a medias otoño de 2017”, dijo David Bagés, actor que condujo el evento.
 

 

Al encuentro se han sumado dirigentes de todas las fuerzas independentistas catalanas, incluido el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, quien se ha mostrado muy satisfecho con la elevada participación en la concentración.

El éxito de la Diada “es otra muestra de la determinación de los catalanes para decidir su futuro libre, pacífica y democráticamente y siempre desde la no violencia”, señaló Torra en la cita.

En las manifestaciones de la Diada en 2018, Cataluña afrontó su primera fiesta nacional posreferendo con una masiva presencia de cerca de un millón de personas, una cifra que superó el número de inscritos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.