• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin, sobre Bielorrusia, señaló la inadmisibilidad de la interferencia externa en los asuntos de ese estado.

Vladimir Putin, sobre Bielorrusia, señaló la inadmisibilidad de la interferencia externa en los asuntos de ese estado. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2021



Blogs


En la reunión los mandatarios discutieron la posibilidad del registro de la vacuna Sputnik V en la Unión Europea.

El Gobierno ruso informó sobre el encuentro sostenido este martes por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron a través de una conferencia virtual.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Maduro: Venezuela y Rusia firman 12 acuerdos de cooperación en áreas estratégicas

El comunicado de prensa emitido informó que en el encuentro se centró la atención en aunar esfuerzos en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Se abordaron las perspectivas de registro en la Unión Europea de la vacuna rusa "Sputnik V", así como los posibles suministros y producción conjunta de este fármaco en los países de la comunidad.

El presidente de Rusia enfatizó la importancia de que las autoridades de Kiev (Ucrania) cumplan con todos los acuerdos alcanzados previamente al más alto nivel, mientras que la canciller y el presidente francés pidieron que se llevaran a cabo las negociaciones de lo que se conoce como Formato de Normandía para implementar los acuerdos de Minsk.

La parte rusa expresó su seria preocupación por la escalada del enfrentamiento armado en la línea de contacto provocada por Ucrania y la negativa real a implementar las "Medidas adicionales para fortalecer el régimen de alto el fuego" acordadas en julio de 2020 en el Grupo de Contacto.

Al discutir la situación en Bielorrusia, Vladimir Putin señaló la inadmisibilidad de la interferencia externa en los asuntos internos de un estado soberano. Asimismo Rusia posicionó que la situación en Siria sigue estabilizándose y que las cuestiones relativas a la prestación de asistencia humanitaria al pueblo sirio son ahora muy graves.

Ángela Merker y Emmanuel Macron valoraron como desastrosa la situación humanitaria en el país y pidieron que se continúe con la ayuda transfronteriza a la población necesitada y que se intensifique la labor del comité constitucional.

Los dos mandatarios y la primera ministra alemana también destacaron la necesidad de avanzar pronto en la implementación del Acuerdo Nuclear de Viena con Irán (Plan de Acción Integral Conjunto).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.