• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Torra anunció que se reunirá de nuevo con Pedro Sánchez en octubre.

El presidente Torra anunció que se reunirá de nuevo con Pedro Sánchez en octubre. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, amenazó a Cataluña con aplicar el artículo 155 de la constitución  si el Gobierno de Torra se desvía hacia el unilateralismo.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, le replicó este viernes al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, por amenazar nuevamente con aplicar el artículo 155.

"El presidente Torra sabe perfectamente cuál es el camino que depararía volver al unilateralismo, volver a la quiebra de la legalidad, volver al desacato", aseguró Sánchez durante una rueda de prensa junto al mandatario colombiano, Iván Duque, durante su visita oficial a Colombia el pasado jueves 30 de agosto.

>Sánchez ofrece a España como sede para diálogos con el ELN

Ante las palabras del Sánchez, el mandatario Torra respondió, "querido presidente @sanchezcastejon, creía haber entendido que a un problema político íbamos a buscarle una solución política".

Ante esto, Torra también aseveró, "mi obediencia es al Parlamento que es donde radica la soberanía de los catalana. Mi lealtad es al Parlamento".

Afirmó que por parte de Cataluña continúa apostando al diálogo, nuestro Gobierno "no se levantará nunca de una mesa de negociación".

>España elogia logros de Bolivia respecto al derecho al agua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.