• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En primera instancia Italia negó la entrada del Lifeline en sus puertos por tratarse de una embarcación privada.

En primera instancia Italia negó la entrada del Lifeline en sus puertos por tratarse de una embarcación privada. | Foto: Reuters

Publicado 27 junio 2018



Blogs


El Gobierno de Malta asumió la responsabilidad de recibir a los tripulantes de la embarcación alemana Lifeline para evitar que esta situación derive en una crisis humanitaria. 

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat expresó este miércoles el consentimiento del Gobierno maltés para que el barco de la Organización No Gubernamental (ONG), Lifeline de Alemania atraque en sus puertos. 

"A Lifeline se le otorgará permiso para ingresar a un puerto de Malta, donde los procedimientos para la identificación, la determinación de su elegibilidad para el asilo y la distribución a otros estados miembros comenzarán de inmediato", puntualizó Muscat. 

 

>> Barco de Lifeline aún sin permiso para atracar

La embarcación Lifeline mantiene en sus instalaciones 230 refugiados de ocho naciones de la Unión Europea (UE), mismos que serán repartidos luego de los acuerdos establecidos por Malta. 

El Gobierno de Malta esta en alianza con Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Francia y Bélgica para la repartición de los inmigrantes a bordo del Lifeline y esta en espera de la confirmación de la administración de Holanda para que se una a este fin humanitario. 

"Cada uno acogerá según su capacidad y no quiero dar números ahora, porque antes tenemos que ver las personas a bordo, su peligro y situación. Tenemos que estudiar a cada caso y luego el número de menores no acompañados", aclaró el ministro. 

Lifeline había permanecido por días en el mar Mediterráneo a las espera de alguna solución por parte de los países miembros de la UE, después de que Italia y Malta les negara la posibilidad de acogerlos. 

>> Países europeos continúan sin asignar puerto al Lifeline


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.