• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro maltés, Robert Abela, reclama la victoria de su gobernante Partido Laborista en las elecciones de la nación insular

El primer ministro maltés, Robert Abela, reclama la victoria de su gobernante Partido Laborista en las elecciones de la nación insular | Foto: Twitter

Publicado 27 marzo 2022



Blogs


El primer ministro Robert Abela dijo en una llamada con el canal TVM News que su partido de centro-izquierda había obtenido la mayoría.

El gobernante Partido Laborista de Malta reclamó este domingo la victoria en las elecciones generales celebradas la víspera, de acuerdo con sus propios resultados preliminares de una votación marcada por la participación más baja en décadas.

LEA TAMBIÉN:

Cisjordania celebra segunda fase de comicios municipales

El primer ministro Robert Abela dijo en una llamada con el canal TVM News que su partido de centro-izquierda había obtenido la mayoría, sin dar detalles, mientras en el centro de conteo de votos en Naxxar, los delegados laboristas celebraban la victoria en forma anticipada.

A falta de conocer el recuento final de votos, está previsto que Abela, abogado y político de 44 años jure el cargo el lunes y forme el nuevo Gobierno para los próximos cinco años. El líder del Partido Nacionalista, Bernard Grech ha reconocido su derrota.

Los resultados finales no se esperan hasta el domingo por la noche o incluso el lunes, pero los dos principales partidos de Malta, el Laborista y el Partido Nacionalista, toman muestras de la votación del sábado para determinar el resultado preliminar.

El político laborista llegó a la dirección de Malta en 2020, luego que Joseph Muscat renunció en medio de protestas por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia en 2017, quien había investigado hechos de corrupción y vínculos entre empresarios poderosos y funcionarios en Malta.

Los comicios han estado marcados por una baja participación histórica, aunque han acudido a las urnas el 85% de los malteses.

El primer ministro Robert Abela adoptó un tono humilde en su discurso de victoria electoral, comprometiéndose a no “tolerar ninguna arrogancia” con nadie y acercándose a las personas que no votaron por el PL.

“La humildad caracterizará a esta legislatura”, dijo Abela a una multitud de simpatizantes del PL que se reunieron afuera de Mile End. “Insistiré en esto y predicaré con el ejemplo. Insistiré en que todos los que formen parte de la dirección estén ahí para ustedes y no al revés”.

Malta es un archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.