• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 20 de agosto del 2020 el excoronel del Ejército y exministro de Defensa, Bah Ndaw, fue designado como presidente interino por un período de 18 meses.

El pasado 20 de agosto del 2020 el excoronel del Ejército y exministro de Defensa, Bah Ndaw, fue designado como presidente interino por un período de 18 meses. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2021



Blogs


También fueron detenidos el primer ministro y el ministro de Defensa, hecho generado tras oficilizar los nombres del Gobierno transitorio.

Un grupo de oficiales del Ejército de Malí arrestaron este lunes al presidente interino Bah Ndaw, al primer ministro, Moctar Ouane, y al ministro de Defensa interino, Souleymane Doucoure.

LEA TAMBIÉN:

Pacificadores mueren en ataque terrorista en Malí

De acuerdo a información suministrada, los arrestos se produjeron en horas de la tarde y posteriormente, fueron trasladados a la base militar de Kati, sitio donde se consumó el golpe de Estado el pasado mes de agosto del 2020.

Medios nacionales confirman el hecho citando a funcionarios del Consejo Nacional de Transición y de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (Minusma, siglas en inglés).

Previo al arresto de los funcionarios del Gobierno de transición, la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Bamako (capital) alertó de la dramática situación social en el país africano, "hemos recibido informes de un aumento de la actividad militar en Bamako. Se alienta a los ciudadanos estadounidenses a evitar viajes no esenciales dentro de la ciudad en este momento y monitorear los medios locales para obtener actualizaciones", advirtieron.

El hecho se perpetra después de que se conociera que entre los funcionarios nombrados en el Gobierno interino no aparecieran nombres claves del Consejo Nacional para la Salvación del Pueblo (CNSP) y de la Junta Militar que participó en el golpe de Estado en agosto de 2020 contra el entonces jefe de Estado, Ibrahim Boubacar Keita.

El pasado 20 de agosto del 2020 el excoronel del Ejército y exministro de Defensa, Bah Ndaw, fue designado como presidente interino por un período de 18 meses por el coronel Assimi Goïta, quien lideró el golpe de Estado.

La decisión se tomó tras las fracadas negociaciones del expresidente Boubacar Keita con la CNSP y la Junta Militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.