• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Malí la junta militar propuso una transición que los opositores han rechazado.

En Malí la junta militar propuso una transición que los opositores han rechazado. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


Cedeao dijo que de incumplir las disposiciones, Malí sufriría incremento de las sanciones impuestas tras el 18 de agosto

Delegaciones de la junta militar que gobierna Malí desde el derrocamiento del presidente Ibrahim Boubacar Keita y de la Comunidad Económica de África Occidental (Cedeao) planean reunirse este martes para discutir sobre el Gobierno de transición.

LEA TAMBIÉN 

Oposición en Malí rechaza transición acordada por junta militar

El encuentro acontecerá en Accra, la capital de Ghana. De acuerdo con un texto emitido por el Movimiento del 5 de junio - Unión de las Fuerzas patrióticas de Malí (M5-RPF, por sus siglas en francés) se acusa a los militares de “secuestrar y confiscar el poder”.

El comunicado se dio a conocer luego de tres días de conversaciones que sostuvieron los miembros del Comité Nacional para la Salvación del Pueblo. Esta iniciativa posee miembros del ente gubernamental regido por los militares y grupos de la sociedad civil, aunque no llegaron a una solución.

 

De acuerdo con el portavoz del M5-RPF, Ibrahim Ikassa Maïga, el tema principal de disenso fue la persona escogida para estar a la cabeza en el lapso de 18 meses fijado por la junta para convocar a elecciones generales.

Aunque los partidos opositores malienses encabezados por el M5-RPF apoyaron el golpe contra el presidente, con el paso de los días se han debilitado las relaciones entre las partes.

De su lado, portavoces de la Cedeao recordaron a los integrantes de la junta que este martes vence el plazo otorgado para designar a un civil al frente del Gobierno de transición en Malí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.