• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El campamento de Mondoro en el sur de Mali ha sido escenario de ataques por parte de grupos yihadistas.

El campamento de Mondoro en el sur de Mali ha sido escenario de ataques por parte de grupos yihadistas. | Foto: @Alejandrooccc1

Publicado 5 marzo 2022



Blogs


Las Fuerzas Armadas Malienses indicaron que el ataque un total de 33 soldados heridos y al menos siete desaparecidos.

Al menos 27 soldados malienses fallecieron en un ataque perpetrado contra un campamento militar en el sur del país africano.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 33 civiles en presunto ataque yihadista en Malí

Las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) indicaron que en el ataque decenas de presuntos terroristas fueron neutralizados por los efectivos militares.

El asalto al campamento militar de Mondoro, en el sur de Mali, también dejó 33 soldados heridos, 21 de ellos graves, en tanto que otros siete "se encuentran desaparecidos", según el ente militar.

De acuerdo a fuentes militares, es el peor ataque contra el ejército maliense en los últimos meses por fuerzas terroristas.

El campamento de Mondoro, cerca de la frontera con Burkina Faso, ha sido escenario en reiteradas oportunidades de ataques por parte de grupos yihadistas.

Tras la gravedad del último ataque el Estado Mayor del Ejército maliense convocó una reunión urgente para evaluar la situación.

Hasta el momento el Gobierno no ha hecho comentarios sobre este ataque, que ningún grupo terrorista la ha reivindicado, aunque el "modus operandi" de los atacantes se corresponde al de los grupos yihadistas.

A pesar de que el ataque na ha sido reivindicado por algún grupo terrorista, fuentes de seguridad de Mali atribuyeron la autoría del asalto a grupos simpatizantes del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) que han multiplicado sus ataques con el objetivo de posicionarse en la zona tras la anunciada retirada de las tropas francesas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.