• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay grandes zonas en Malí que escapan al control del Estado y son objeto de ataques frecuentes por parte de grupos terroristas.

Hay grandes zonas en Malí que escapan al control del Estado y son objeto de ataques frecuentes por parte de grupos terroristas. | Foto: Twitter: MINUSMA

Publicado 18 febrero 2021



Blogs


Dos aldeas en la región de Mopti, en el centro de Malí fueron atacadas, aunque sin ser reivindicados todavía.

Al menos cuatro civiles murieron en un ataque perpetrado por un supuesto grupo terrorista contra dos aldeas en la localidad de Bankass, en la región de Mopti en el centro de Mali, según trascendió este jueves desde fuentes locales.

LEA TAMBIÉN: 

Ataque armado se salda con 29 muertos en Mali

El ataque ocurrió el miércoles en las aldeas vecinas de Bagourou y Yabatalou, situadas a 9 km de Bankass, donde hay una base de las Fuerzas Armadas malienses, las cuales explicaron que los asaltantes se llevaron ganado e incendiaron varios graneros en las dos aldeas, pobladas por la comunidad "dogon".

Hasta ahora ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría del ataque, en un contexto en el cual extensas zonas de Malí en el centro y norte del país escapan al control del Estado, y en ellas se registran frecuentes enfrentamientos étnicos o ataques perpetrados por grupos terroristas (fieles a Al Qaeda, al autodenominado Estado Islámico o independientes). 

Fuentes militares se abstuvieron de identificar a los atacantes, pero las conjeturas apuntan a miembros de grupos islamistas, que controlan zonas del país e incursionan en áreas indefensas para abastecerse de alimentos, sin descartar a bandas de forajidos que operan en el territorio maliense.

A principios de esta semana el presidente la junta militar maliense participó en una cumbre de cinco estados del Sahel, que incluyó a Chad, Burkina Faso, Mauritania y Níger, así como la antigua potencia colonialista, Francia, para examinar la situación en sus territorios y la participación militar de París en la liquidación de los insurgentes terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.