• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía se encuentra trabajando en las investigaciones en torno al hecho, y en la identificación de los cuerpos.

La policía se encuentra trabajando en las investigaciones en torno al hecho, y en la identificación de los cuerpos. | Foto: @CDFofMNDF

Publicado 10 noviembre 2022



Blogs


El incendio inició en el garaje de un edificio, que en el primer piso alberga casas de trabajadores extranjeros.

Hasta el momento 11 personas han fallecido y al menos 15 se encuentran desaparecidas tras un incendio de grandes magnitudes reportado este jueves en Malé, capital de Maldivas.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6.6 deja seis muertos y destrozos en Nepal

Según informes preliminares de autoridades locales, la policía aún no ha logrado identificar las causas del incendio, y el Departamento de Delitos Graves y Organizados investiga el caso.

“La policía está tratando de identificar a los fallecidos y a los que reciben tratamiento por el incidente”, expresó la fuerza policial en su cuenta de la red social Twitter.

Trascendió en medios locales que sofocar las llamas fue una tarea titánica, debido a la explosión de una cantidad importante de cilindros de gas licuado.

Al parecer, el incendio inició en un garaje para automóviles de un edificio, que en el primer piso alberga casas de trabajadores de países como India, Bangladesh y Sri Lanka.

Las autoridades sanitarias y de rescate señalaron que al menos 28 personas fueron evacuadas de la edificación, y se les brinda el auxilio y apoyo psicológico requerido.

Vale mencionar que diarios locales revelaron además que este incendio es el tercero identificado en este lugar. El anterior aconteció hace menos de tres meses.

El jefe de las fuerzas de Defensa de Maldivas, Mayor General Abdullah Shamal, expresó sus condolencias a los familiares y mostró su apoyo a las víctimas.

“Nuestras oraciones están con las víctimas del trágico incidente del incendio de anoche. Un sincero pésame a las familias en duelo. Que Allah les conceda la fuerza para sobrellevar esta tragedia”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.