• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chakwera ganó las elecciones del pasado 23 de junio con casi el 59 por ciento de los votos.

Chakwera ganó las elecciones del pasado 23 de junio con casi el 59 por ciento de los votos. | Foto: @MalawiGovt

Publicado 29 junio 2020



Blogs


Los nuevos nombramientos incluyen a abogados y figuras vinculadas a las áreas empresarial y gubernamental del país.

El recién electo presidente de Malawi, Lázaro Chakwera, renovó este lunes su gabinete al nombrar a las nuevas figuras que le acompañarán durante su gestión, tras la victoria electoral del pasado 23 de junio. 

LEA TAMBIÉN: 

Renuncia director general del Ministerio de Finanzas del Líbano

Varios de los nombramientos son para abogados que contribuyeron a que el actual mandatario ganara el fallo judicial que cuestionó la victoria electoral de su predecesor, Peter Mutharika, en 2019 por fraude, lo que conllevó a los nuevos comicios en los que Chakwera obtuvo la victoria. 

Como ministro de Justicia y Asuntos Constitucionales fue nombrado Modecai Msiska, mientras que Chikosa Silungwe fue designado para ocupar la Fiscalía General. Ambos juristas fueron una pieza clave en la victoria de Chakwera.

Otras figuras vinculadas a las áreas gubernamentales y empresariales del país también fueron incorporadas a la cartera del presidente. Entre ellas, el vicepresidente, Saulos Chilima, quien encabezará el Ministerio de Planificación Económica y Desarrollo y Reformas del Sector Público. Igualmente, Felix Mlusu, exdirector gerente de una compañía financiera multinacional, fue colocado como ministro de Finanzas. 

Chakwera ganó el pasado 23 de junio con casi el 59 por ciento de los votos en una jornada electoral efectuada en el medio de la pandemia de la Covid-19 y en la que acudieron a las urnas unos 7 millones de personas. 

La victoria del nuevo presidente de Malawi ha sido considerada histórica, ya que por primera vez la convocatoria a elecciones lleva a la derrota de un líder en funciones. El traspaso de poder se realizó de manera pacífica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.