• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Malaui señaló que resulta grave la situación en los campamentos y las áreas afectadas debido a los severos daños provocados por el ciclón.

El presidente de Malaui señaló que resulta grave la situación en los campamentos y las áreas afectadas debido a los severos daños provocados por el ciclón. | Foto: Xinhua

Publicado 19 marzo 2023



Blogs


El Departamento de Asuntos para la Gestión de Desastres (DoDMA, por sus siglas en inglés) reportó 918 personas heridas.

Autoridades de Malaui comunicaron este domingo que ascendió a 447 personas la cifra de muertos como consecuencia del paso del ciclón tropical Freddy, mientras que se reportan 362.928 desplazados.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 438 los muertos por ciclón Freddy en Malaui

El Departamento de Asuntos para la Gestión de Desastres (DoDMA, por sus siglas en inglés) señaló en su más reciente informe que 918 personas resultaron heridas, entretanto 282 permanecen desaparecidas.

A su vez, la Fuerza de Defensa, el Servicio de Policía y los equipos de rescate continúan las tareas de rescate  y socorro, mientras se transportan por vía aérea artículos de emergencia, suministros médicos, así como personal a las zonas afectadas e inaccesibles por carretera.

Por su parte, el presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, quien visitó previamente dos distritos orientales en Zomba y Machinga, reconoció el trabajo desplegado por las diferentes Gobiernos, misiones extranjeras, ONG y empresas.

No obstante, el jefe de Estado solicitó más apoyo humanitario mientras precisó que resulta grave la situación en los campamentos y las áreas afectadas por el evento meteorológico.

El Ministerio de Educación de la nación de África Austral decidió extender la suspensión de las actividades escolares hasta el próximo 31 de marzo debido a que 230 escuelas fueron convertidas en campamentos para desplazados.

El ciclón tropical ha sido uno de los fenómenos más duraderos de su tipo debido a que se originó a inicios del pasado mes de febrero al norte de Australia desde donde recorrió 10.000 kilómetros hasta arribar al sur del continente africano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.