• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mecanismo debería desembocar en la integración de Palestina como estado miembro de la ONU.

El mecanismo debería desembocar en la integración de Palestina como estado miembro de la ONU. | Foto: @Palestine_UN

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


En una larga e inusual intervención ante el Consejo de Seguridad, Abas presentó lo que llamó un “plan de paz” para revivir las conversaciones. 

El presidente palestino Mahmud Abas solicitó este martes al Consejo de Seguridad de la ONU la “creación de un mecanismo multilateral” para solucionar el conflicto en Palestina.

La petición se llevó a cabo durante su intervención ante el Consejo de Seguridad y consiste específicamente en “una conferencia internacional” que se debería desarrollar a mediados de este año.

>> OLP urge a Palestina a cortar lazos con Israel

Abas también presentó lo que denominó un “plan de paz” para reanudar las conversaciones bajo una nueva mediación internacional, en la que EE.UU. estaría menos presente.

Washington ya no puede desempeñar el papel de mediador principal en el proceso de paz de Medio Oriente, luego de que el pasado 6 de diciembre el mandatario estadounidense Donald Trump tomara la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

>> Eslovenia aboga por reconocimiento de Palestina como Estado

“Para resolver el tema palestino es esencial establecer un mecanismo internacional multilateral que sea decidido en una conferencia internacional”, indicó Abas.

“¡Ayúdennos!”, expresó el presidente palestino, quien fue aplaudido luego de su intervención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.