• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quino manifestó estar enojado con los operadores de las redes sociales por usar la figura de Mafalda sin su permiso.

Quino manifestó estar enojado con los operadores de las redes sociales por usar la figura de Mafalda sin su permiso. | Foto: La Izquierda Diario

Publicado 20 julio 2018



Blogs


Quino rechazó el uso de la imagen de Mafalda en las campañas que rechazan la aprobación de la ley sobre el aborto en Argentina.

El creador argentino de la tira cómica, Mafalda, Joaquín Lavado (mejor conocido como Quino) desmintió este jueves haber impulsado la campaña Salvemos las dos vidas, que busca la prohibición del Senado del país suramericano, contrario a la libre decisión de las mujeres para abortar.

Quino exigió a los medios digitales de su país que retiren el uso viral de la imagen referida, que lleva puesto un pañuelo azul, como símbolo de oposición al Proyecto de Ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina.

En un comunicado, el autor de la tira manifestó estar enojado con los operadores de las redes sociales, por usar la figura de Mafalda sin su permiso, con el fin de apoyar la legalización del aborto.

Asimismo, expresó no estar a favor ni en contra de la aprobación de la ley sobre el aborto, a debatirse el próximo 8 de agosto de este año en la nación austral.

"No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida. Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones", puntualizó Lavado.

>> Senado argentino continúa debate por la legalización del aborto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.