• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La STEG y la ANM realizaron constantes protestas para lograr un pacto colectivo a favor de los trabajadores públicos del país.

La STEG y la ANM realizaron constantes protestas para lograr un pacto colectivo a favor de los trabajadores públicos del país. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 febrero 2019



Blogs


Los trabajadores de ambos gremios protestaron contra las recientes persecuciones contra los movimientos sindicales.

Maestros y médicos se concentraron este jueves en Guatemala como medida de defensa de los pactos colectivos de trabajo que negocian los sindicatos estatales.

Esta manifestación fue convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) y la Asociación Nacional del Magisterio (ANM), los actos tuvieron como destino final la sede del Ministerio de Educación de esa nación.

Los trabajadores de ambos gremios entregaron  un documento a las autoridades por la persecución que se está llevando contra los movimientos sindicales locales.  

El dirigente Joviel Acevedo señaló que la justicia ha emprendido una persecución selectiva contra la firma de algunos pactos, por lo que indicó que buscará una reunión con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Procuraduría General de la Nación (PGN) para que se les explique la arremetida.

Por último, indicó que también pedirán a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que se asigne una comisión y verifique la persecución contra los sindicatos considerada como una violación a sus derechos.

Durante 2018 se realizaron constantes protestas del STEG y la ANM para que el Gobierno cumpliera su palabra y firmara el pacto colectivo que estará vigente hasta 2020.

>> Médicos exigen pago de aumento salarial en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.