• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los educadores se concentrarán en la Plaza Constitución por unas 48 horas como medida de protesta.

Los educadores se concentrarán en la Plaza Constitución por unas 48 horas como medida de protesta. | Foto: Prensa Libre

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


Esta medida fue tomada por los maestros al no tener respuesta por parte del Gobierno sobre la aprobación del Pacto Colectivo firmado en febrero pasado.

Educadores de diferentes departamentos de Guatemala acudieron este martes a la Plaza de la Constitución para acampar durante 48 horas como medida de presión al Gobierno para que se apruebe el Pacto Colectivo firmado hace tres meses.

Tras varias jornadas de protesta, representantes del sector educativo recordaron al presidente Jimmy Morales lo acordado en el texto, un aumento salarial y mayor presupuesto, acciones que no han sido cumplidas hasta la fecha.

Además, tres semanas han pasado desde que el sindicato se declaró en asamblea permanente por lo que estudiantes del país no han recibido clases.

Los educadores demandan la homologación del Pacto Colectivo y de Condiciones de Trabajo y expresan que no se les ha garantizado ni el aumento salarial y ni mucho menos la actualización del presupuesto requerido para este año.

Con maletas, sombrillas y carpas improvisadas, los maestros se transportaron en vehículos particulares y autobuses para concentrarse en el lugar e iniciar con la medida frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Los miembros del sector educativo presentes en esta protesta pacífica reiteraron que esperan una respuesta por parte del mandatario ante lo estipulado en el acuerdo firmado en febrero pasado.

>> Maestros de Guatemala exigen mejor presupuesto y salarios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.