• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro aseguró que en Rusia trabajará "intensamente en el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad de Venezuela.

Nicolás Maduro aseguró que en Rusia trabajará "intensamente en el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad de Venezuela. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 4 diciembre 2018



Blogs


El mandatario venezolano anunció que la finalidad de la reunión con su homólogo ruso es impulsar las relaciones bilaterales y de colaboración entre ambas naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a Rusia, pasadas las 20H00 (hora local), para reunirse con su homólogo Vladímir Putin.

"Hemos completado el mapa de cooperación fortaleciendo la geopolítica de la diplomacia de paz, la diplomacia bolivariana" había anunciado el lunes, Nicolás Maduro, al momento de arribar hacia Moscú.

Los mandatarios, cuya fraternidad y respeto va más allá de las relaciones diplomáticas de ambos países, conversarán sobre política internacional y revisarán el plan de cooperación y desarrollo conjunto entre Venezuela y Rusia, además temas de cooperación en materia de gas y petróleo.

Así lo informó el consejero de política exterior de Rusia, Yuri Ushakov, agregando que "Las conversaciones están dirigidas a reforzar el desarrollo de la asociación estratégica existente entre Rusia y Venezuela. Por supuesto, también se abordarán asuntos concretos para el desarrollo de los lazos comerciales e inversores, y también la actual agenda internacional".

Por su parte, Nicolás Maduro afirmó el lunes, al momento de arribar hacia Moscú que en su encuentro con Putin trabajará "intensamente en el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad (de Venezuela), visualizando los años que están por venir".

"Hemos completado el mapa de cooperación fortaleciendo la geopolítica de la diplomacia de paz, la diplomacia bolivariana", agregó el mandatario bolivariano. 

Además de su reunión con el líder ruso, el presidente Maduro participará en el cierre de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela. Asimismo, La mayor petrolera del país europeo, Rosneft, que ha manifestado tener intereses en trabajar con Venezuela, informó que también se reunirá con el mandatario latinoamericano.

Moscú ha apoyado la soberanía de Venezuela y ha mantenido que el país debe desarrollarse sin interferencias externas.

>> Venezuela y Turquía estrechan lazos de cooperación bilateral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.