• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro: "Legitimidad de la Revolución Bolivariana no tiene comparación".

Nicolás Maduro: "Legitimidad de la Revolución Bolivariana no tiene comparación". | Foto: VTV

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


El periodista y fundador del medio estadounidense The Grayzone, Max Blumenthal entrevistó al mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro instó a la oposición a establecer un acuerdo de respeto sobre los resultados electorales de las próximas elecciones parlamentarias en 2020.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. roba millones de dólares a Venezuela y pretende generar una hambruna

En entrevista con el periodista estadounidense y fundador del medio The Grayzone, Max Blumenthal, el presidente hizo el llamado a la oposición venezolana durante la noche del martes.

"La oposición puede preguntar y proponer lo que quiere y podríamos avanzar con un acuerdo. Podríamos proponer y pedir lo que queremos y podríamos avanzar con un acuerdo", aseguró el jefe de Estado.

El presidente Nicolás Maduro sostuvo que se pueden tratar de acuerdos de economía, acuerdos sobre los servicios sociales del país y acuerdos parciales para exigir el cese del bloqueo y sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

"Acuerdos parciales para garantizar todo para las elecciones en el que todos podamos participar para renovar la legislatura venezolana. Muchos acuerdos", agregó.

Sin embargo, recordó que en la mesa de diálogo establecida en República Dominicana en 2018, ya se había llegado un acuerdo sobre adelantar las elecciones presidenciales para el 20 de mayo de ese mismo año y la oposición, que en un principio estuvo de acuerdo, se retiró del diálogo y no firmó.

"Llegamos a un acuerdo, redactamos el documento, dimos todas las garantías electorales, y cuando íbamos a firmar el documento, frente al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y al ex presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, son testigos. para esto", dijo el presidente.

"Los documentos estaban listos para ser firmados, y el entonces Secretario de Estado de Donald Trump, Rex Tillerson, llamó y le dio la orden al jefe negociador de la oposición, Julio Borges, para que no lo firmara", aseguró el mandatario.

Sobre este punto, el presidente de Venezuela indicó que lamentablemente la oposición no es dueña de sí misma y que por el contrario, siguen ordenes directas del Gobierno estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.