• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestro mensaje es de la lucha permanente contra el narcotráfico”, alertó Maduro.

"Nuestro mensaje es de la lucha permanente contra el narcotráfico”, alertó Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 18 febrero 2021



Blogs


 Colombia produce el 70 porciento de la cocaína del mundo, expresó el alto mandatario venezolano.

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, inauguró este jueves la Superintendencia Nacional Antidroga y anunció la entrega del proyecto de Ley antidroga. Asimsmo realizó un balance sobre la lucha que lleva el Estado contra este flagelo.

LEA TAMBIÉN

Líder parlamentario de Caracas rechaza declaraciones de Bogotá

“En nombre del Gobierno Bolivariano procedemos a la entrega oficial de la primera Ley que el Ejecutivo Nacional entrega a la Asamblea Nacional para que sea estudiada. El proyecto de Ley para la Lucha contra las Drogas”, expresó el mandatario. 

Asimismo el presidente de Venezuela destacó que la Superintendencia Nacional Antidroga será la institución del más alto nivel político de coordinación institucional para la batalla del tráfico de drogas.

El mandatario responsabilizó a Colombia de toda la droga que intenta entrar a Venezuela y declaró que este país es territorio libre de producción y exportación de drogas. Sobre la reciente posición de Iván Duque sobre Venezuela, el presidente  de la nación dijo que no se equivoque el presidente colombiano. También la junta directiva en pleno de la Asamblea Nacional de Venezuela ha dado una respuesta contundente, explicó Nicolás Maduro.

El jefe de Estado de Venezuela envió un saludo a las Fuerzas Armadas Venezolanas por su actitud valiente, clara, directa en el enfrentamiento a las drogas. Colombia produce el 70 porciento de la cocaína del mundo, expresó el presidente venezolano. 

“Venezuela tiene un récord de capturas, incautación y destrucción de drogas producidas en Colombia. El 100 porciento de la droga incautada en Venezuela proviene del narcoestado colombiano”, precisó el líder de Venezuela.

Fueron incautadas en Venezuela 813.725 toneladas de drogas entre el 2005 y 2020 con destino a Estados Unidos. El presidente venezolano dijo también que “hay nueve bases militares norteamericanas en el territorio en donde están el 79 porciento de los cultivos de droga en Colombia (...). Entre 2005-2020 los cuerpos de seguridad del Estado venezolano ha incautado más de 30 mil millones de dólares en drogas provenientes de Colombia”. 

De las 46.000 hectáreas de la producción de hojas de coca en Colombia, el Departamento de Estado de los Estados Unidos han identificado más de 200 mil hectáreas actualmente, reconocido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, precisó el político venezolano.

“Yo confío en los valores morales de la gente valiente de Colombia. Nuestro mensaje es de la lucha permanente contra el narcotráfico”, alertó Maduro. Asimismo el presidente venezolano resaltó el tema de la educación y la posibilidad de ofrecer opciones de trabajo, de cultrura y deporte, de cura a la juventud que enfrenta este problema.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.