• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro anunció el inicio de una etapa de profundización de la paz y la reconciliación de Venezuela.

El presidente Maduro anunció el inicio de una etapa de profundización de la paz y la reconciliación de Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


"Los medios de comunicación juegan un papel vital para el desarrollo de la dinámica del diálogo en el país, es el camino a seguir para el bienestar del pueblo”, declaró el mandatario venezolano. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con los directivos de medios de comunicación privados, públicos y alternativos en el país, para avanzar en la construcción de una agenda de diálogo y paz. 

"Debemos cerrar todas las puertas a cualquier camino fuera de la Constitución y de la paz (…) No a la violencia, sí a la paz", aseveró el mandatario nacional desde la sala de prensa Simón Bolívar, del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital). 

El presidente Maduro está acompañado además por ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, con quienes abordan las estrategias para fortalecer la paz y la reconciliación. 

"El camino de los que esperan ascender en la política, es el camino de la construcción de alternativas. Hay quienes creen que mientras más sanciones por parte de los Estados Unidos creen que la Revolución estará acorralada", dijo el mandatario haciendo referencia a algunos dirigentes opositores. 

Destacó que este encuentro es muy necesario "para consolidar un diálogo permanente y profundo de la paz y todos los temas del país (…) los medios de comunicación juegan un rol muy importante en este tema". 

>> ANC se reúne con víctimas de violencia opositora en Venezuela

“Sigo insistiendo en la política como base de trabajo, pero sin atajos, sin salir de los caminos constitucionales de nuestra República”, aseveró. 

“Las sanciones económicas no son formas de hacer política, ese daño es directo a nuestro Pueblo, eso es dolor directo a nuestra población ¡Defendamos a Venezuela!”, apuntó. 

>> Presidente Maduro sostiene encuentros fructíferos por la paz

"Los medio de comunicación deben contar la realidad de Venezuela"

En el encuentro los directivos de medios ofrecieron algunas reflexiones, entre ellos, la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, quien destacó que los medios de comunicación deben aprender a encarar el reto de contar la realidad de Venezuela. 

"Qué estamos contando sobre Venezuela... este es un país de matices y nos debemos exigir generar líneas de acción para entre todos tener un compromiso por el país", aseveró. 

 
"Entre todos hagamos un compromiso por venezuela, que no es por usted sino un compromiso por el país, la gente de Venezuela lo merece lo necesita", expresó la presidenta de TeleSUR.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.