• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los documentos publicados por la Cancillería de Venezuela desmienten las palabras del futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil sobre la ausencia de Nicolás Maduro a la investidura de Bolsonaro.

Los documentos publicados por la Cancillería de Venezuela desmienten las palabras del futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil sobre la ausencia de Nicolás Maduro a la investidura de Bolsonaro. | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2018



Blogs


Venezuela "no asistiría jamás a la toma de posesión de un presidente que es expresión de la intolerancia, del fascismo" respondió el Gobierno bolivariano ante la invitación.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, hizo públicas la dos notas diplomáticas que el Gobierno de Brasil hizo llegar en noviembre al Gobierno de Venezuela, invitando al presidente Nicolás Maduro a la investidura de Jair Bolsonaro.

Asimismo, el canciller demostró que fue el propio ejecutivo bolivariano quien rechazó participar de la toma de mando del presidente electo brasileño, a realizarse el martes 1 de enero de 2019, revelando el documento que da cuenta de ello.

"El Gobierno Socialista, Revolucionario y Libre de Venezuela no asistiría jamás a la toma de posesión de un presidente que es expresión de la intolerancia, del fascismo y de la entrega a intereses que son contrarios a la integración latinoamericana y caribeña", dice la respuesta oficial que el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela hizo llegar a su par de Brasil este miércoles 12 de diciembre.

Las publicaciones del canciller Jorge Arreza fueron para desmentir la falsa información emanada por parte del futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, anunciando este domingo en su Twitter que la administración de Jair Bolsonaro no había invitado a Nicolás Maduro "en respeto al pueblo venezolano".

Esto, pese a que la nota de rechazo del Gobierno de Venezuela a la invitación de Araújo fue recibida directamente por él, el pasado miércoles.

"En respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro a la posesión del presidente Bolsonaro. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña. Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo y unirse para liberar a Venezuela", escribió Araújo.

Pese a las claras evidencias que dejan al descubierto el engaño por parte de Bolsonaro y Araújo para justificar la venidera ausencia del presidente Nicolás Maduro el próximo 1 de enero, los medios de comunicación internacionales replicaron la información del futuro canciller brasileño para atribuirle a su administración la decisión. Los documentos desarmaron la mentira. 

>> AMLO reitera invitación a Nicolás Maduro para asistir a su investidura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.