• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El torneo se celebrará en Europa tanto en 2019 como en 2020, ratificó el presidente de la Federación que organiza el evento.

El torneo se celebrará en Europa tanto en 2019 como en 2020, ratificó el presidente de la Federación que organiza el evento. | Foto: Reuters

Publicado 7 agosto 2018



Blogs


En la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis se elegirá la locación final, así como la aprobación o rechazo de una reforma del torneo.

La sede de la Copa Davis será definida el próximo 16 de agosto, pero la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) ya adelantó que la competición podrá realizar en España o Francia.

“Estamos estudiando los dossieres de dos ciudades, Madrid (España) y Lille (Francia), y la edición de 2020 también sería en Europa”, afirmó el presidente de la ITF, David Haggerty, a la agencia de noticias AFP.

La decisión final se conocerá en la asamblea general de la ITF el próximo 16 de agosto en Orlando, estado de Florida (Estados Unidos), donde se discutirá la aprobación o no de un proyecto de reforma de la Copa Davis.

FUENTE: estadio.ec

“La Copa Davis tiene detrás de sí una larga historia y una larga tradición. Es una verdadera competición de naciones”, recordó Haggerty.

Hasta concretarse la aprobación definitiva, la competencia de tenis tendrá una única sede en 2019 y se celebrará durante una semana en noviembre próximo.

Nuevo sistema de competición

La reforma de la Copa Davis consiste en reducir la competición a una semana con la participación de los mejores 18 deportistas del ranking; se jugarán dos partidos individuales y uno de dobles, donde ganará el mejor de tres sets.

Esta iniciativa ha generado opiniones a favor y en contra, ya que varios deportistas como Rafael Nadal han solicitado una competición que sea más ligera mientras que el sistema de los grupos zonales no tendría cambios.

>> Serena Williams se siente discriminada ante tantas pruebas antidopaje


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.