• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al lugar fueron enviados agentes antidisturbios para asegurar la zona tras la llamada de los vecinos.

Al lugar fueron enviados agentes antidisturbios para asegurar la zona tras la llamada de los vecinos. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


Los protestantes responsabilizaron a los funcionarios policiales por la muerte del vendedor tras una persecución desde la Plaza Mayor de la localidad.

Las autoridades policiales de España reportaron este jueves disturbios e incendios en el barrio Lavapiés de Madrid (capital), tras la muerte de un vendedor ambulante (mantero) de ciudadanía senegalés.

Según los funcionarios, el hombre, de 35 años de edad, falleció aproximadamente a las 17H00 (hora local) por un paro cardiaco, reseñaron medios locales.

Pese a ello, los compañeros del mantero afirmaron que la muerte fue ocasionada después de una persecución realizada por agentes de seguridad desde la Plaza Mayor hasta la zona, donde sufrió el infarto.

Más de medio centenar de personas se reunieron en los alrededores para protestar contra las autoridades, a quienes les gritaron "cobardes" y acusaron de perseguirlos.

Hasta el lugar acudieron funcionarios antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid para apagar los incendios provocados en contenedores que obstaculizaron las vías.

La investigación sigue en curso mientras esclarecen la causa que provocó la muerte del vendedor e intentan controlar la situación.

>> Guardia civil española allana sede del Gobierno catalá


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.