• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El magistrado brasileño argumentó que las madres y embarazadas detenidas son las más vulnerables de la población carcelaria.

El magistrado brasileño argumentó que las madres y embarazadas detenidas son las más vulnerables de la población carcelaria. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2018



Blogs


La Justicia brasileña determinó este viernes otorgar prisión domiciliaria a todas las mujeres presas por delitos cometidos sin violencia, como tráfico de drogas. 

La Corte Suprema brasileña determinó este viernes otorgar arresto domiciliario a las mujeres embarazadas o con hijos menores de 12 años que se encuentran en cárceles brasileñas y que no hayan cometido delitos con violencia o grave amenaza, como tráfico de drogas. 

El magistrado Ricardo Lewandowski, del Supremo Tribunal Federal (STF), luego de dictarla medida cautelar, también autorizó la prisión domiciliaria para aquellas presas madres que fueron condenadas en segunda instancia sin una condena definitiva.

>> Bolivia realiza operativos exitosos contra el tráfico de drogas

Lewandowski estudió el caso de diez mujeres embarazadas o con hijos a quiénes se les había negado la prisión domiciliar en instancias inferiores por diversos motivos y consideró que el beneficio puede tener un “alcance colectivo”.

 

Aunque la decisión de Lewandowski implicó directamente a diez mujeres, la medida cautelar puede alcanzar a 14.750 presas en Brasil. 

El magistrado argumentó que el vínculo con el tráfico de drogas no elimina la decisión de la Corte o revoca los derechos de la mujer de cuidar de sus hijos, así como también indicó que “no hay razones para sospechar que la madre que trafica es indiferente o irresponsable para el ejercicio de la custodia de los hijos”.

>> Venezuela usará satélite Guaicaipuro para lucha antidroga


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.