• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La madre del menor viajó a EE.UU. tras recibir la visa que durante semanas habían solicitado los abogados de la familia.

La madre del menor viajó a EE.UU. tras recibir la visa que durante semanas habían solicitado los abogados de la familia. | Foto: AP

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


El niño Abdalá Hasan fue llevado a California (EE.UU.) para atender una extraña enfermedad cerebral y desde hace 17 meses no veía a su madre. 

La madre del niño Abdalá Hasan llegó este jueves a Estados Unidos (EE.UU.) para estar con su hijo por última vez, tras la presión ejercida por defensores de derechos humanos para que el Gobierno autorizara su visita pese a la prohibición migratoria impuesta por el presidente Donald Trump contra algunos países con mayoría musulmana. 

La yemení Shaima Swileh viajó desde Egipto hasta EE.UU. luego de recibir una visa gestionada por el Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR, por su sigla en inglés), quienes mediaron con el Gobierno ante el grave estado de salud del pequeño.

Swileh se encontró en el aeropuerto de San Francisco, estado de California, por su esposo Ali Hasan y se dirigieron al hospital donde está internado el menor desde hace cinco meses por presentar una extraña enfermedad cerebral. 

La madre tenía más de un año y medio sin ver a su hijo como consecuencia del veto del visado impuesto en 2017 por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para las personas provenientes de Yemen, Siria, Somalia, Irán y Libia. 

Los abogados de la familia solicitaron desde hace semanas el permiso migratorio para Swileh, pero este había sido negado en dos oportunidades. Finalmente, fue concedido el pasado martes y ambos padres podrán estar junto al niño en sus últimos días. 

"La realidad es que el proceso de exención es una farsa no hay transparencia, ni proceso significativo ni supervisión, el hecho de que haya sido finalmente concedido demuestra que no hubo ningún problema con el caso (...) y que debió haber sido aprobada hace meses", denunció en una rueda de prensa la abogada Banan Al- Akhras .

>> ¿Por qué Arabia Saudita mantiene el bloqueo a Yemen?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.