• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente malgache, Adry Rajoelina, había llegado al poder en 2009 mediante un golpe de Estado, aunque resultó electo en nuevas elecciones presidenciales en 2019.

El presidente malgache, Adry Rajoelina, había llegado al poder en 2009 mediante un golpe de Estado, aunque resultó electo en nuevas elecciones presidenciales en 2019. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2021



Blogs


Autoridades informaron que se han detenido al menos a seis implicados, entre ellos dos personas de nacionalidad francesa.

Al menos seis personas han sido arrestadas por las fuerzas de seguridad de Madagascar por su presunta implicación en un conato de magnicidio contra el presidente Adry Rajoelina y otras personalidades destacadas, según la fiscal general de la Corte de Apelaciones de Antananarivo, Berthine Razafiarivony.

LEA TAMBIÉN: 

Corte de Madagascar proclama a Rajoelina como presidente

En una primera información sobre los detenidos, Razafiarivony dijo durante una conferencia de prensa celebrada la víspera que entre ellos se encuentran personas de nacionalidad francesa y malgache.

Por su parte,  el ministro de Seguridad Pública, Fanomezantsoa Rodellys Randrianarison, dio más de precisión y dijo a la prensa este jueves que "seis personas, incluido un extranjero, dos francomalgaches y tres malgaches" fueron arrestados como parte de la investigación. 

Según el ministro, la Policía "tenía información sobre este caso desde hace varios meses", pero se procedió a los arrestos el martes 20 de julio.

Los detenidos están siendo investigados ​​por poner en peligro la seguridad del Estado. Según la información preliminar, los investigadores estarían en posesión de pruebas físicas que confirman su participación en los preparativos de un ataque contra el Jefe de Estado.

Dos exoficiales franceses estarían, según fuentes locales, al frente de este comando; entre ellos un coronel francés retirado que dirigía un regimiento, integrado por 1.100 hombres de las fuerzas especiales y el Regimiento de la Infantería de Marina

De acuerdo a esas declaraciones, el presidente Adry Rajoelina estaría en la mira de los mercenarios que han hecho estragos en África, en particular en Malí, Côte d'Ivoire y Chad.

Madagascar es un archipiélago situado al este del continente africano, en pleno océano Índico. Hace poco más de diez años, durante un referéndum sobre la Constitución, ya se produjo un intento de golpe de Estado, el cual fracasó, y el propio presidente Rajoelina había llegado al poder, mediante una asonada militar casi dos años antes de esa intentona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.