• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri afirmó que la economía  de Argentina fue "reorganizada".

Macri afirmó que la economía de Argentina fue "reorganizada". | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2018



Blogs


Durante su intervención en el Foro Económico en Suiza, el mandatario minimizó a los pueblos originarios en el desarrollo cultural suramericano.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, minimizó este jueves a los pueblos originarios que contribuyeron en el proceso de consolidación de la sociedad en Suramérica, al alegar que la relación entre el Mercosur y la Unión Europea es completamente "natural" porque todas las personas de esta aprte del continente "somos descendientes de europeos".

Esto lo mencionó durante su alocución en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El año pasado, el mandatario argentino hizo un comentario parecido cuando conmemoraba el Bicentenario de la Independencia de su país, refiriéndose a que "somos todos hijos de europeos en América Latina, principalmente. Creo que es natural que trabajemos juntos”.

El jefe de estado argentino mostró interés en que Mercosur y la Unión Europea lleguen a establecer acuerdos comerciales y anunció que se reunirá con Macron la semana que viene en Bruselas para finiquitar convenios, entre ellos reforzar la agricultura, ya que le "han dicho que tenemos una traba con la agricultura".

>>Macri llega a Suiza y se reúne con Merkel

Durante su intervención Macri señaló que su país tiene mayor potencial que otros países y por eso invitó a los empresarios a invertir en "la minería, la energía y el turismo".

Asimismo destacó que Argentina entró en una "una nueva fase porque la economía fue reorganizada y permitirá a la Nación reencaminarse y  poder transitar por la vía del crecimiento inclusivo". 

Sin embargo, los argentinos han salido a las calles para manifestar su rechazo a las políticas y reformas establecidas por el presidente Macri, como es el caso de los tarifazos en los que el costo de los servicios básicos como luz, agua, gas y transporte público han subido considerablemente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.